martes, 13 de marzo de 2012

Tras 26 años, entregan equipo a Biblioteca Central de Oaxaca



Se realizará una inversión de 1 millón 180 mil pesos para la mejora del inmueble




Foto: Patricia Castellanos/ SíntesisPor primera vez desde su inauguración hace 26 años, la Biblioteca Pública Central "Margarita Maza" recibió apoyo para la mejora del inmueble, sillas, mobiliario y libros, lo que implicó a la Secretaría de las Culturas una inversión de 1 millón 180 mil pesos.
El presupuesto asignado al mejoramiento de la biblioteca, contempla la rehabilitación de los baños, donación de 70 sillas, sillones para la sala de lectura, archiveros y libreros, informó la directora del recinto, Adriana Castillo Alonso.

Abundó que para continuar con el impulso a la lectura,  se  cambiará todo el mobiliario, se adquirirán  computadoras y habilitarán una nueva sala de lectura como parte  del proyecto "Oaxaca Lee", cuya finalidad es el fortalecimiento a la lectura, para tal efecto, la Seculta invertirá 1 millón 100 mil pesos más y se espera los trabajos inicien en los próximos dos meses.
Como parte de las actividades de fortalecimiento a la lectura, la biblioteca realizará en breve  tres foros, un diplomado juvenil de lectura, talleres infantiles, presentaciones de libros, además se tienen preparados dos ciclos de cine, uno de ellos  impartido por la maestra Rosa María Topete.
Por tal motivo, Adriana Castillo, exhortó a los ciudadanos, a aprovechar el recinto, así como las actividades para impulsar el fomento a la lectura, cabe señalar que la biblioteca tiene un horario de lunes a viernes de 9 am a 20 horas y sábados de 9 a 14 horas.

Fuente: Síntesis.Mx



No hay comentarios:

Publicar un comentario