martes, 27 de marzo de 2012

Fomentan la lectura con aplicación para Ipad



 
Fomentan la lectura con aplicación para Ipad
Foto: Atsiri Macías/Quadratín 
MORELIA., Mich, 27 de marzo de 2012.- Los libros para niños de preescolar y primaria, “Soy un río” de José Luis Vicent y “¡Mira las casas!” con textos de María Luna e ilustraciones de Rey David Rojas, pasarán del papel a lo digital a través de aplicaciones para Ipad.
            La editorial Serpentina en conjunto con la empresa michoacana Manuvo, se suman a las contadas editoriales mexicanas que hacen contenidos digitales orientados al público infantil.
            Con el lanzamiento de ambas apps, se contribuye al fomento de la lectura y se incide en un nuevo modelo de desarrollo y aprendizaje de los niños a través de la innovación mediante nuevas formas de narrar e interactuar con el mundo.
            Ante la presencia de niños de primero y segundo de primaria de las escuelas Mariano Elizaga y el Conservatorio de las Rosas, mostraron las aplicaciones con las cuales, los pequeños aprenderán a leer, adjetivos y rimas de una forma divertida e interactiva.
            Carlos Mondragón, director general, dirigió unas palabras a los asistentes, diciendo que: “a partir de hoy, se tendrán estas dos aplicaciones disponibles en todo el mundo en casi 100 tiendas de la Apple Store. El mercado de las aplicaciones para niños es muy interesante, debido a que tiende a crecer mucho; en la industria editorial si bien es una industria que crece poco, alrededor de tres o cuatro por ciento al año, los libros electrónicos crecieron del 2008 al 2011 un 65 por ciento”.
            La promoción de las apps, iniciará principalmente en escuelas, esto,  con el objetivo de poder hacer más adelante bibliotecas para los municipios y el público en general, afirmó Carlos Mondragón.
            Cada una de las aplicaciones será de 24 pesos, disponibles en tablets android y en ipad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario