BIENAL LITERARIA INFANTIL Y JUVENIL


En el marco del Programa Interinstitucional de Fomento a la Lectura Oaxaca Lee, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) en coordinación con la Secretaría de las Culturas y Artes y la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca, invitan a  niños y jóvenes a participar en la Primera Bienal Literaria Infantil y Juvenil Oaxaca 2012.

Los interesados podrán inscribirse al concurso a partir de esta fecha y hasta febrero de 2012, pueden hacerlo en cuatro categorías. El certamen está abierto a  niñas y niños de preescolar, primaria y secundaria.

En la categoría A, de 5 años y medio a 7 años de edad, el género literario es el cuento, el cual deberá de tener de extensión como mínimo una cuartilla, máximo dos cuartillas.
En la categoría B podrán participar los niños de 8 a 10 años de edad, en  el género literario, “Diario”; en un mínimo de dos cuartillas y un máximo de cinco.
En la categoría C, podrán participar los niños de 11 a 13 años de edad, en el género literario de “Crónica”, los trabajos deben tener un mínimo tres cuartillas y un  máximo de ocho.
En la categoría D, podrán participar jóvenes de 14 a 15 años de edad, en el género literario de “Poesía”, con una extensión en el trabajo de mínimo de una cuartilla y máximo 5 cuartillas.

De la misma forma que al estudiantado, se les entregará un estímulo a los profesores que asesoren a los estudiantes que alcancen un lugar dentro de cada categoría.

En la página web: www.ieepo.gob.mx está publicada la convocatoria y  para mayores informes pueden comunicarse  a la Coordinación general de educación Básica y Normal del IEEPO,  área de extensión educativa, o través del número (951) 51 5 17 47 o bien  a la Fundación Harp Helú (951 )51 6 97 50.

Haz click aquí para ver o descargar las convocatorias:











No hay comentarios:

Publicar un comentario